viernes, 22 de marzo de 2013

¿Pueden utilizar los hombres champús de mujer o funcionan las estrategias de segmentación?

Mientras que hace unos años las posibilidades para elegir champú eran muy limitadas, ahora podemos encontrar cientos de opciones entre tipos de cabellos, hierbas, aromas... Parece mentira que antes la gente se lavara el pelo tan solo con jabón, eso hoy es inimaginable.

Hoy en día, se crean distintos tipos de champús dirigidos a públicos objetivos diferentes. Se segmenta en base a edad, género, características físicas y personales... Incluso se venden champús de lujo y otros dirigidos a animales.

¿Significa esto que debamos escoger el champú que las empresas tratan de vendernos o de identificar con nuestras necesidades? ¿Debería yo lavarme el pelo con un champú especial para rizos o para cabello sensible si mi pelo es así? En mi opinión, esto son meras recomendaciones y la cuestión es probar con cual nos queda mejor el pelo, posiblemente la mejor opción para nuestro cabello sea incluso la que menos nos esperemos.


Dove recientemente ha sacado un anuncio tratando de explicar de forma humorística porque los hombres no deben lavarse sus cabellos con champú para mujeres y ya de paso promocionar su línea de productos para hombres.

No obstante, yo aún no conozco a un chico que se haya lavado con champú para chica y que haya sufrido consecuencias negativas. Esto es un simple anuncio estratégico para convencernos de que la segmentación que las marcas hacen es la correcta y para vendernos variedades dirigidas a públicos más reducidos, un producto más personalizado que normalmente logra convencer. 

No os perdáis el anuncio, es muy gracioso:






4 comentarios:

  1. Je je, es muy buena entrada, sabes. Pues yo desde niño he tenido el cabello largo, a menos de que algún trabajo me requiera con el pelo corto, pero pues al fin y al cabo, siempre me he lavado con shampoo de mujer, y desde que yo me acuerdo los shampoos van diseñados a la mujer y a la vanidad que tienen ellas por naturaleza. Tienes razón, desde un tiempo hasta la fecha, han salido al mercado algunos productos que están supuestamente diseñados para el cabello de nosotros, pero pues lo único que hacen es cambiar el aroma del producto y su frasco o botella, siempre eligen el color negro o gris, siempre la vanidad y los productos estéticos vá enfocada hacia las mujeres, lo cual no es malo, pero como en mi caso y en muchos más, pues nosotros como hombres utilizamos productos que son diseñados para la mujer, pero los usamos por costumbre o tal vez hasta por tradición, dependiendo del País en el que nos encontremos.
    Es buena la publicidad que tienen esos productos, claro que no estoy en contra de ello, pero sí lo estoy contra de quien en la publicidad manejen el (machismo), como en el caso de México.
    Me parece mal, el que, por querer y vender un producto estés incitando a que se haga una (ya de por sí muy bien establecida), diferencia de géneros, y tomar la publicidad y hechar más leña al fuego.

    ResponderEliminar
  2. He de pedir disculpas a tí Patricia, pero, pues no había tenido tiempo de hacer mis comentarios. Gracias por tu Blog, y día a día yo, como seguramente muchos más, hemos de estar aprendiendo y estar al tanto de tus noticias.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para desearle y la haya pasado muy bien en su día al señor Padre, bueno, aunque después de días, pero pues al fin y al cabo, felicitaciones, él sabe,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Alex, solo puedo decir que tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias por leerme y por todo. Un abrazo enorme.

      Eliminar