viernes, 8 de marzo de 2013

Semana del consumo colaborativo: Comidas compartidas.

¿Por qué no probar comidas típicas de los sitios a los que viajamos en las propias casas de los ciudadanos locales? O nosotros mismos ¿por qué no deleitar a turistas con delicias de nuestra tierra? Si nos gusta la cocina y se nos da bien, podemos sacarnos un dinerito además de conocer potenciales amistades.


A continuación os propongo páginas Webs en las que nos podemos subscribir para ofrecer nuestros deliciosos platos caseros o para apuntarnos a degustar alguno de los muchos que se ofertan.

EatWith



EatWith ofrece un nuevo tipo de experiencia social que te permite conocer gente interesante en la comodidad y la intimidad de la casa de alguien, tanto en tu propia ciudad como si te encuentras viajando por el mundo.


En la misma página explican como aseguran la satisfacción de todos los usuarios. Uno de los chefs en esta plataforma nos cuenta los beneficios de usar este sistema: "EatWith permitió a nuestra familia viajar sin viajar y conocer a gente interesante de todo el mundo alrededor de la mesa en casa."


MealMeets

MealMeets no solo consiste en compartir mesa, sino en compartir experiencias. Es una plataforma gastronómica que tiene como objetivo poner en contacto turistas y gente local. Una novedad dentro del consumo colaborativo que permite conocer distintas personas, platos y culturas.

El precio se negocia entre las dos partes aunque no lo olviden, algunas de estas experiencias serán tan valiosas que no tendrán precio.



SupperKing

Se trata de una aplicación para dispositivos Apple. Apta para anfitriones y para huéspedes. Su objetivo es ayudar en la acción de compartir comidas caseras con el mundo. Ofrece un espacio virtual para organizar encuentros con experiencias gastronómicas deliciosas y en buen ambiente.

Ggrub.ly es otro sitio social pero al que solo se puede acceder a través de móviles.

Lacocina

Desde San Francisco nos llega una iniciativa para ayudar a cocineros emprendedores con pocos recursos a formalizar sus negocios, proporcionándoles infraestructuras y materiales, por ejemplo espacio de cocina asistencia técnica.



Weekend Gardener

Es un sitio Web para el intercambio de cultivos y que reúne a aquellas personas que compartan la pasión de cultivar y que tengan cosecha propia.  Se conecta a aquellos que tienen tierras para compartir con aquellos que necesitan la tierra para el cultivo de alimentos.

3 comentarios:

  1. Muy buena información la de esta semana, he de decir que desconocía el llamado Consumo Colaborativo.

    ResponderEliminar
  2. Día a día aprendo más, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer Liketing :) Me alegra que te haya gustado la información de esta semana.

      Eliminar