jueves, 7 de marzo de 2013

Semana del consumo colaborativo: Ropa, Juguetes y otros utensilios.

¿Cuánta ropa tienes en el armario que ya no te pones? ¿Y cuántos juguetes tienes alrededor de tu casa con los que ya nadie juega y solo estorban? Estos productos tienen muchas posibilidades en Internet, si nos falta dinero, los ponemos vender, si necesitamos algo los podemos intercambiar y si simplemente nos queremos deshacer de ellos rápidamente, los podemos donar o regalar a alguien que lo necesite más.

Os propongo varios sitios Web que os facilitarán estas transacciones y donde podréis descubrir más posibilidades:


En esta plataforma aparecen cuatro categorías principales: "Doy", "Quiero", "Dejo" y "Cambio". Con distintas ofertas para cada localidad. En ella se ofrece o se piden principalmente prendas de vestir y artículos para niños. 


Ejemplos son los siguientes:"Quiero comentaros que en mis anuncios pongo "regalo o cambio", porque quiero decir si estáis interesadas en algo o necesitáis algo de lo que ofrezco y no tenéis pañales para darme a cambio, ¡no pasa nada! ¡Lo regalo igualmente! Por eso pongo "regalo o cambio" si no lo pondría directamente en el apartado "cambio". Era solo una aclaración. ¡Gracias!".

Como podemos ver hay gente que de verdad lo necesita, hay personas muy desesperadas y es por ello, que estás páginas y este consumo colaborativo puede facilitarnos una plataforma para ayudar a esas personas.


Esta página Web ofrece un espacio a esas personas que se quieran deshacer de algún elemento rápidamente, por lo que la mayoría de los anuncios hacen mención a productos que se regalan.

Un ejemplo: "Hola así es, regalo todas las estanterías de una tienda que ha sido de vinos para otras personas que la necesiten ,a cambio que las desmonten y se las lleven,creo que es una gran oportunidad para otras personas que empiecen una actividad sin coste alguno".



Es igual que la primera página Web: Ropadona pero más centrada en artículos y juguetes para bebés y niños pequeños.



Aquí puedes subir todos los objetos que no necesites: ropa, juguetes, muebles... Y por cada objeto que subes obtienes puntos, los productos expuestos de otras personas que los ponen a tu disposición llevan un precio monetario y otro en puntos.

Si por ejemplo has puesto a disposición de otros un bolso (que alguien ha adquirido y por el que te han dado 3 puntos) y una camiseta (por la que te han dado 5 puntos) puedes adquirir de forma gratuita cualquiera de los productos que se ofrecen mediante el intercambio de tus productos de 8 puntos o si lo prefieres, pagar el precio monetario que ofrece.



Se trata de un lugar de compra-venta social. En este caso debemos pagar por los productos que nos gusten, pero también nos permite poner a la venta las prendas de ropa que ya no utilicemos y sacar un dinerillo por ellas. La página Web tiene muy buena presencia y se ofrecen primeras marcas a precios bastante asequibles.




Saldum es otra página Web que te ofrece una plataforma donde vender cualquier cosa que ya no necesites y un porcentaje de esa venta puede ir para quien tú quieras, si alguien te ha ayudado a difundir el anuncio o a realizar la venta, puedes compartir los beneficios con ese usuario.



Otras Webs que permiten un intercambio inteligente: Stylelovely (para ropa femenina y de público joven) y Grownies (para que las madres intercambien la ropa de sus hijos).

Ya será raro que no encuentres lo que necesites en alguna de estas páginas Web por precios increíble, a veces hasta de forma gratuita, ¿a qué esperas para unirte al movimiento del consumo colaborativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario