martes, 5 de marzo de 2013

Semana del consumo colaborativo: Turismo (Viviendas para compartir o intercambiar).

Bueno pues como ya os dije esta semana va a ser toda acerca de consumo colaborativo y vamos a comenzar nuestra primera sección con páginas Web que nos permiten tener alojamiento haya donde vayamos gracias a la generosidad de muchas personas o a la disponibilidad para intercambiar hogares.

Algunos usuarios también hay que decirlo ponen precios a sus hogares pero sigue siendo una forma económica de alojarse en un hogar y de poder entablar una amistad. Todos nosotros tenemos también la posibilidad de suscribirnos y ofertar nuestros hogares, de esa forma si cuando viajamos, nuestra casa se queda vacía, alguien se puede quedar en ella por un precio razonable y podremos recuperar los gastos.

Couchsurfing



Couchsurfing es una plataforma más fomentada entre jóvenes aunque ofertada para personas de todas las edades y países en las que usuarios se suscriben ofertando habitaciones, camas, sofás.... Es decir, espacios disponibles dentro de sus casas, para otras personas que visiten sus ciudades.

Hay usuarios que se suscriben solo buscando alojamientos y otros que los ofertan. Si se llega a un acuerdo, entonces no solo tendremos un anfitrión o huésped de otro país sino un potencial amigo y una persona que nos podrá explicar todo sobre su ciudad, país y cultura.

Además, se puede considerar a los participantes como parte de una comunidad ya que organizan eventos donde se juntan: quedadas en un café, fiestas... Es un sistema donde se pueden votar los distintos aspectos de las personas que interactúan y por tanto, suele ofrecer bastante fiabilidad.

MyTwinPlace

Aunque esta plataforma aún está en versión Beta, ya ofertan casas y lugares donde quedarse increíbles. En este caso se habla de un intercambio, nosotros proponemos las fechas que tenemos disponibles y el lugar, entonces se muestran sugerencias de personas que podrían aceptar las mismas fechas y nuestra ciudad.

Además, esta página nos hará continuas recomendaciones con las ofertas y los usuarios que crea más afines a nosotros, basándose en nuestras características y preferencias.




Love Home Swap

Para registrarte en esta págína Web el problema es que tienes que pagar una tarifa mensual a elegir entre tres. Cada una tiene diferentes ventajas.

Registrar nuestras casas o ver las posibilidades que los usuarios ofrecen es gratis pero ponerse en contactos con ellos o proponer un intercambio requiere el pago de alguna una de las mensualidades.


AirBnb

Esta página lo primero que te pida es que indiques el lugar al que quieres ir, las fechas en las que desearías alojamiento y el número de huéspedes. Una vez hecha la selección se muestran las ofertas de diferentes personas en esa ciudad aunque eso sí, aquí piden un precio por noche.

Es un sitio más caro que además exige fianza pero que proporciona garantías. Una página en la cual también podemos colocar nuestras ofertas para ganarnos algún dinero si alguien solicita nuestra casa.



Knok

Una página como las demás, también con un coste mensual pero con la oferta para probarlo durante 30 días de forma gratuita. La suscripción incluye un seguro que cubre nuestro hogar si lo inscribimos como oferta (no va a ser que llegue un huésped y nos la líe).

Esta página funciona como muchas otras con un algoritmos consigue encontrar las familias o usuarios más afines, permite compartir información acerca de los sitios que no nos podemos quedar sin visitar y se vende como una comunidad social.



Home For Home

Esta es la página de intercambios líder en España con más de 180 solicitudes enviadas diariamente. Es una página muy sencilla de manejar y de utilizar con cientos de posibilidades. Sin duda, una opción perfecta para contactar y realizar un intercambio con familias o personas que pueden acabar siendo nuevos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario