domingo, 10 de marzo de 2013

Semana del consumo colaborativo: servicios, favores, sueños...


El consumo colaborativo como ya hemos visto ofrece infinitas posibilidades, algunas de ellas son difíciles de agrupar en una categoría concreta pero no dejan de ser muy útiles. De esas posibilidades y sitios Web, vamos a hablar hoy:


Si estás buscando un espacio donde impartir tu actividad profesional, una oficina por ejemplo, ¡este es tu sitio! Gracias a esta iniciativa se pueden alquilar horas en oficinas o incluso compartir el espacio, tanto si se trata de actividades sin ninguna relación como si se quiere realizar coworking. De esta forma se pueden compartir gastos y el ahorro es considerable.


Se trata de un concepto curioso en el que la gente pone sus habilidades o hobbies a disposición de otros de forma altruista y porque les gusta. Ofrecen favores a cualquier usuarios, aunque estos ha cambio le dan puntos.

Un ejemplo es el de Xavier que con 30 años de experiencia decorando interiores ahora se pone a disposición de aquellas personas que necesiten sus consejos. Un favor que él como otros muchos están dispuestos a ofrecer, en distintos campos o categorías.


Es una comunidad online que busca el intercambio cultural de idiomas. Su objetivo es transformar los típicos métodos de enseñanza aburridos de la vieja escuela en un divertido sistema de interacción con otras personas de alrededor del mundo (enseñanza mutua de lenguas), con contenidos y unidades curriculares que la página pone a nuestra disposición y todo ello de forma gratuita, aunque como siempre para acceder a opciones más avanzadas, se necesita una cuenta premium.



Es una comunidad wifi que pone a disposición de sus usuarios red wifi en los teléfonos móviles, de forma gratuita y en cualquier sitio. Son negocios y particulares que ofrecen sus redes de forma gratuita y de esa manera generan clientes y quizás hasta amistades.



Para aquellos que tengan tiempo libre o que necesiten ganarse un dinerito, pueden ofertar sus servicios por ejemplo para pasear al perro, para montar un mueble de IKEAhacer alguna reparación... Cualquier cosilla vale, es una plataforma donde podremos ayudar a esas personas a las que les falta el tiempo mediante pequeñas acciones y ganarnos una pequeña propina.




¿Quieres comprar algo en algún país extranjero, pero los gastos de envío son muy elevados? Esta página te pone en contacto con personas que viajan desde ese lugar al tu país y que se ofrecen a traerlo como parte de su equipaje, mediante un proceso de negociación, los interesados en el producto pueden ahorrar, mientras que los viajeros pueden pedir una cantidad para así suplir costes de su viaje o si no lo necesitan hacerlo de forma voluntariosa.

Ignacia Fernandez por ejemplo, afirma haberse ganado 200 dólares por transportar con ella dos productos del Duty Free.


Se vende como una plataforma virtual que ayuda a hacer tus sueños realidad, aunque obviamente esto no es nada sencillo, la Web te ayuda y te motiva para que ahorres además, de facilitarte un espacio donde puedes compartir tu sueño. Pero creo que el vídeo os lo explicará mejor ;)


Y así damos final a una semana en la que se han abierto miles de posibilidades, muchas de ellas seguramente que no habías imaginado. Una forma más sencilla de obtener acuerdos por beneficios mutuos y no meras transacciones comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario