jueves, 14 de marzo de 2013

Solo hay ojos para el nuevo Papa Francisco. Los medios y las redes sociales tienen nuevo protagonista.

¡Por fin! Por fin después de días dejando a sus seguidores a piel de flor la Iglesia a escogido al nuevo Papa o como muchos denominan: el jefe de la Iglesia. ¿Alguien no se ha enterado de la noticia? Creo que eso es imposible ya que no solo ha sido trending topic en Twitter sino en prácticamente todos los medios de comunicación y redes sociales.

En Twitter el hashtag favorito ha sido el de: Pope Francis o Papa Francisco, coincidiendo con el nombre que ha recibido tras recibir su nombramiento, un nombre que por cierto ha sido equivocado en la mayor parte de los medios, los cuales afirmaban que se le conocería como Francisco I.


Este cristiano, de la orden jesuita y de orígenes argentinos no solo ha movilizado a cientos de creyentes que esperaban ansiosos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, también ha movilizado a una comunidad de usuarios así pues, si de verdad como dicen es "un Papa mezclado con la gente" más le vale que se adapte a las nuevas épocas y aprenda a dominar las redes sociales pues le daría una gran ventaja a la hora de hacer llegar sus ideas e iniciativas.


Si doy mi opinión, me parece que este Papa parece más humilde que el anterior, al menos eso trata de difundir la prensa pero sigo pensando que esa posición no es para humildes, es para gobernantes con poder sino se dejarían de tonterías y repartirían sus riquezas con quien más lo necesita, un mensaje de la misma religión.



Con todo el dinero que tiene la Iglesia ya les valía repartir un poco... Critico a la figura del Papa por motivos de injusticia pero también reconozco que es una figura que genera esperanza y unión, que mueve a muchas personas y muchos sentimientos de bondad, si la figura del Papa y sus posesiones fueran más humildes no tendría ningún problema con ello pero cuando el Papa lleva un anillo de 5 millones de Euros que se destruye cuando sus servicios finalizan, da que plantearse... Una opinión desde el más profundo respeto a los seguidores.


"No me vas a negar que el negocio ha crecido enormemente,
especialmente si tomamos en cuenta que nuestro primer local era un pesebre"


2 comentarios:

  1. Cuánta razón hay en este artículo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo opinará lo mismo, pero muchas gracias Maria José.

      Eliminar