martes, 30 de abril de 2013

Con olor a alcohol, fragancias de Whiskey y Ginebra para hombres.

Las entradas de hoy y mañana van a ir más relacionadas con el olfato y con fragancias capaces de estimular este sentido. Un buen amigo me ha enviado dos artículos que me han resultado muy interesantes, ya que el olfato para quien no lo sepa está ligado a la zona del sistema límbico que es el centro de las emociones y es por tanto muy importante a la hora de despertar sensaciones en el consumidor.


Es por ello que resulta muy interesante el estudio del consumidor en el mercado de los perfumes, un tema que yo estoy tratando en una de mis asignaturas por eso aprovecho y os dejo aquí el link de una encuesta para que me ayudéis en el trabajo: Encuesta Perfumes.


Pues bien resulta que ahora se han puesto de moda los olores un tanto extravagantes de forma que una start-up o empresa nueva llamada Commodity ha dado origen entre otras, a dos curiosas fragancias para hombre: una con olor a Whiskey y otra con olor a Ginebra.

A pesar de que a mí no me gustaría respirar un aroma así en una persona porque me parecen olores fuertes y un tanto desagradable, los consumidores de perfumes suelen adquirir una fragancia que se identifique con ellos y con los aspectos de su personalidad es por ello, que estas colonias podrían tener éxito entre varones con afición por estas bebidas.


De cualquier forma, no resulta tan innovador este lanzamiento teniendo en cuenta que la diva Madonna que es amante del Whiskey y de su olor declaró su intención de sacar al mercado una fragancia con las mismas características.


Como podemos apreciar aunque a muchas personas ese olor le parecería desagradable, a otras muchas como a la cantante les parece atractivo, lo cual demuestra lo personal que puede ser un perfume y la dificultad que puede por tanto llevar escoger uno que se adecue a nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario