miércoles, 1 de mayo de 2013

Viajar mediante el olfato es posible. Perfumes capaces de capturar los olores de ciudades.

Como ya mencioné ayer, el olfato es un sentido muy ligado a nuestras emociones es por ello que cuando respiramos algunos olores específicos nos traen muchos recuerdos y emociones que nos transportan a distintos momentos o lugares.

El mercado de los perfumes a pesar de ser muy competitivo puede ser bastante beneficioso porque sus costes de producción no suelen ser elevados, no obstante, los precios de estos productos suelen ser altos.

Una clave para el éxito es la diferenciación que es en lo que se ha basado la colección de perfumes "Scent of Departure" de forma que han dado lugar a varias fragancias con olores a ciudades como Londres, París, Nueva York o Miami.


Cada unidad lleva el código de los aeropuertos más representativos de las ciudades, por ejemplo la de Londres lleva el código del aeropuerto Heatrhrow (LHR) y la de Nueva York el código NYC, una forma muy original y atractiva de dirigir el negocio de los perfumes.

Sin duda esta colección de perfumes es innovadora y diferente del resto de los perfumes, una forma de capturar la esencia de una ciudad y la experiencia de un viaje, de mantener un recuerdo para siempre a través de su olor.

La página Web donde se pueden adquirir también estos perfumes recuerda a un aeropuerto y es que el objetivo es ese, rememorar todo lo bueno que tiene viajar, en mi opinión la actividad más enriquecedora en todos los aspectos. Os dejo el enlace para que podáis disfrutar de un producto con muy buen diseño y marketing: The Scent of Departure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario