jueves, 25 de abril de 2013

El McDonald's de Japón baila el "Dancing McCrew" para hacer frente a sus dificultades.

En Europa y en los Estados Unidos que son los dos mercados que mejor conozco el McDonald's funciona muy bien y se adecua de forma general a las exigencias y necesidades del consumidor, no obstante, la percepción sobre esta cadena de comida rápida no es la misma en Japón, donde la multinacional lleva un año con un alto porcentaje en pérdidas.


Para hacer frente a esta dificultad ha decidido llevar a cabo varias medidas, están las medidas operacionales y financieras en las cuales pensaría cualquier empresa con los mismos problemas: el cierre de varios restaurantes, el cambio de localización de algunos establecimientos y la adhesión a un nuevo plan del gobierno japonés para favorecer el empleo juvenil por la cual se beneficiaría de ciertas subvenciones.

No se queda ahí la cosa, McDonald's también se conoce por su originalidad y es por ello que han realizado una acción muy distinta, más relacionada con el mundo de la comunicación. Una acción que se caracteriza por su ritmo marchoso.



Se trata del Dancing McCrew un baile realizado por los empleados de esta compañía en el que se muestran las fases de su trabajo: como dan la bienvenida, como se lavan las manos, como servir la bebida... Una coreografía con varios pases, muy movidita y que queda espectacular en estos empleados aunque es un tanto compleja en ciertas partes por lo que no será tan fácil de repetir para el consumidor.

En los vídeos a continuación podéis ver la campaña, un lanzamiento y una invención que se ha buscado un poco a la desesperada, no sé sabe si conseguirán crear una mayor notoriedad de la marca en la mente de los ciudadanos japoneses o motivarlos a acudir a sus restaurantes e incrementar sus ventas, pero lo que si se predice es éxito en las redes sociales y comunicación acerca de las tareas de los empleados y su buen trato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario