miércoles, 24 de abril de 2013

Adidas y Nike, dos tipos de camisetas muy diferentes sobre Boston: una para donaciones y otra que debe ser retirada.

Es difícil prever lo que va a pasar en un momento determinado en cualquier parte del mundo, pero la cuestión no es siempre saber adelantarse pues hay casos e incidentes que son totalmente impredecibles por ello es igual de importante el momento posterior: saber responder.

Tanto Adidas como Nike dos marcas deportivas conocidas alrededor del mundo han sufrido las consecuencias del atentado de Boston, eso sí de una forma muy distinta aunque ambas han sabido responder de forma excelente.


Adidas como patrocinadora del evento que era, se ha familiarizado con las víctimas y ha decidido sacar una camiseta que dice "Boston stands as one" (Boston permanece unida). Una camiseta azul que se vende al precio de unos 26 dólares pero cuyo valor es donado a la fundación The One Fund, creada exclusivamente para apoyar a las personas afectadas en el accidente.

Esta camiseta ha sido una gran iniciativa de la multinacional que ha garantizado un importante apoyo ya que todas las unidades se han agotado, de cualquier forma, por si estáis interesados, la marca deportiva tiene pensado producir más.

En el caso de Nike, la cosa ha sido más desafortunada, resulta que esta marca había lanzado una camiseta  al mercado con la frase: "Boston massacre" y manchas de sangre en las letras, eso sí, el lanzamiento se produjo mucho antes de que el incidente tuviera lugar y en conmemoración a la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Red Sox de Boston en 1978. Un acontecimiento mítico para los fans del equipo neoyorquino, que decidieron denominarlo de esa misma forma: "The Boston Massacre" (La masacre de Boston).

No obstante, la compañía ha sido rápida y ha decidido retirar este producto del mercado, las palabras del portavoz de Nike han sido las siguientes:  Hemos realizado este proceso con la mayor rapidez posible y confiamos en que el producto haya sido retirado de la distribución”.

Como podemos comprobar en distintos eventos, las dos marcas han sabido responder eficazmente, por supuesto la acción de Adidas es mucho más útil y solidaria, no obstante, Nike en un desafortunado evento ha conseguido demostrar también su atención y sus respetos hacia una ciudad que lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario