miércoles, 3 de abril de 2013

El mundo del 'Low Cost' también en autoescuelas.

El concepto de 'Low Cost' es ya prácticamente un término adoptado tal cual en todos los países. Esta adopción ha sido bastante reciente y ha dado lugar a una tendencia en tiempos de crisis.


Muchos son los negocios que aplican esta política empresarial para ofrecer una alternativa más barata a los consumidores y a pesar de que muchas veces el bajo precio de los productos hace dudar sobre la calidad de éstos, sucede también que en ocasiones es la única opción que nuestros recursos nos permiten adquirir.



Sin duda no está mal tener la opción de pagar menos por un servicio que quizás no sea tan bueno pero que te garantice lo básico especialmente en estos tiempos que corren en que no todo el mundo se puede permitir caprichos, de ahí el éxito de compañías aéreas Low Cost o de bajo coste como Ryanair o Easyjet, e incluso de autobuses como en Reino Unido Megabus (que es la compañía con la que yo me voy mañana de Londres a Edimburgo por 12 Libras).

Ahora además surgen pequeñas empresas que se unen a la filosofía de ofrecer el menor precio por los servicios básicos y requeridos, un ejemplo de ello es en el caso de las autoescuelas, la llamada Hoy-Voy. Una iniciativa que ha recibido el premio a Mejor Iniciativa Empresarial.


El coste de las clases depende de la demanda en ese período de tiempo y también ofrecen la posibilidad de obtener clases a precios de risa en el último minuto como cuando se reserva 'last minute' vamos que funciona prácticamente casi como los productos turísticos.

No solo eso, tienen campañas excelentes en las redes sociales y hay concursos en los que se pueden obtener clases prácticas por tan solo 1 Euro pero lo mejor es que el servicio que ofrecen es de calidad e incluso los vehículos disponen de iPads donde se marca el progreso y un análisis personalizado de cada cliente.

Dicen que lo barato a veces sale caro, pero creedme no siempre es así y es que hay empresas que saben operar ofreciendo un servicio de calidad a bajos costes de una forma excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario