jueves, 4 de abril de 2013

La corrupción, otro negocio para el marketing y el merchandising.

El otro día me llamó mucho la atención un titular del diario El Mundo, al pinchar en el enlace principalmente aparecían imágenes de productos de merchandising relacionados con acontecimientos recientes en torno a la corrupción y una breve explicación, yo hoy he querido compartir esas imágenes con vosotros.


El tema de la corrupción genera mucha polémica, especialmente en España, con los papeles de Bárcenas, el caso Gürtel, las apropiaciones de Iñaki Urdangarin, las historias de Camps... Esto por supuesto mueve mucho tráfico en la red, genera rabia en el pueblo, sed de manifestación pero también negocios y ventas extra.

Muchas empresas aprovechan estos momentos para sacar productos en relación a los temas más actuales, algo así como oportunismo, encuentran la oportunidad de sacar al mercado objetos relacionados con un tema que la gente sigue, algo momentáneo y con un éxito normalmente espontáneo.


Algunos de los productos, todos ellos muy originales y diseñados a base de creatividad son los de las imágenes aquí expuestas. Merchandising que hace referencias a casos polémicos y que por ello han conseguido llamar la atención de los más curiosos e indignados con la situación.


Sin duda hacer este tipo de marketing y fabricar estos productos es una gran idea, una forma de aprovechar oportunidades y de ofrecer una nueva manera de protesta, pero más que nada un negocio sacado de situaciones que no se deberían dar aunque desgraciadamente suceden demasiado a menudo. 

Quizás el beneficio que puedan sacar las pequeñas empresas de estas acciones sea lo único positivo de casos y tramas tan vergonzosos. Una pequeña ayuda para tomarse las cosas con más humor que hay veces que tenemos que reír por no llorar, por superar la frustración de querer y no poder hacer nada contra estos personajes tan odiosos.

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