miércoles, 10 de abril de 2013

La Coca-Cola con sabor a vainilla de vuelta en el mercado británico.

Este fin de semana lo pasé en Reino Unido y en Londres me encontré una curiosa sorpresa, muchos autobuses de esos típicos rojos de dos plantas (que por cierto siempre llevan carteles publicitarios) tenían un cartel con un rotulo que venía a indicar que la Coca-Cola de Vainilla estaba de vuelta.

Al llegar aquí me puse a investigar el tema, un producto del Grupo Coca-Cola que siempre ha causado mucha curiosidad en España, así como otras de sus variedades por ejemplo la Coca-Cola sabor mora o la Coca-Cola con sabor a Lima-Limón. Aunque la de vainilla siempre ha destacado.

Son productos que los consumidores se preguntan porque no se comercializan en España, ya que a muchas de las personas que han experimentado este producto en el extranjero les ha gustado mucho, de hecho, solo hay que poner esta duda en Google para ver la pregunta repetida constantemente, usuarios que han quedado encantados con el sabor de este refresco y que buscan lugares donde comprarlos en España e incluso grupos de Facebook pidiendo que la Coca-Cola de Vainilla se empiece a vender en territorio español.

El caso es que la presión de los usuarios en España no es tan fuerte como lo ha sido en Reino Unido, quizás porque muchos consumidores desconocen la existencia de este producto mientras que en Reino Unido este producto estuvo presente y fue retirado.

Han pasado 6 años desde que el producto se retiró del mercado hasta que ahora los usuarios lo han traído de vuelta a través de la presión que han creado en las redes sociales solicitando y pidiendo su vuelta al mercado. 

Finalmente, Coca-Cola en un intento por satisfacer a los consumidores y aumentar las ventas ha devuelto la Coca-Cola de Vainilla a los estantes, eso sí, por el momento solo estarán disponibles de forma limitada durante unos meses para comprobar su éxito, de cualquier forma, por el entusiasmo que han puesto los británicos en tener este refresco de nuevo, seguro que vuelve para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario