¿Cuántas veces al día os metéis vosotros en Facebook? ¿Y en Twitter? Como mínimo estoy segura de que serán alrededor de tres, las veces que cualquiera de vosotros se conecta y se mete en una red social. Además a estas páginas les prestamos mucha más atención que a la televisión.
Esta nueva tendencia que une al usuario a las redes y el deseo (a veces incluso necesidad) del mismo por estar conectado en todo momento evidencian la importancia de las compañías y marcas de estar presentes en el llamado Social Media y de saber interactuar a través de estas plataformas online con los consumidores.
El caso del Grupo Virgin y su excelente gestión del social media evidencian aún más a través de su éxito, lo imprescindible que es crear una buena relación online y offline con los clientes.
El secreto de esta empresa reside principalmente en el modo de operar de su director, Richard Branson, una persona emprendedora, carismática creativa y muy buena en las relaciones sociales. Capaz de inmiscuirse en todo momento con consumidores y empleados.
Richard twittea desde Virgin todos los días de la semana demostrando su integración e interés pero no solo el opera en las redes sociales en nombre de Virgin. Un requisito que se les exige a los empleados es que estén familiarizados o se familiaricen con el manejo de las redes sociales para que estén siempre presentes cuando el consumidor lo necesite.
Se trata de un grupo que posee una cadena de empresas: gimnasios, trenes, aerolíneas .. Y que en todas ellas además de hacer un estupendo marketing, saben estar cerca del consumidor, saben premiar la lealtad y saben ofrecer los mejores y más innovadores servicios.
Esta nueva tendencia que une al usuario a las redes y el deseo (a veces incluso necesidad) del mismo por estar conectado en todo momento evidencian la importancia de las compañías y marcas de estar presentes en el llamado Social Media y de saber interactuar a través de estas plataformas online con los consumidores.
El caso del Grupo Virgin y su excelente gestión del social media evidencian aún más a través de su éxito, lo imprescindible que es crear una buena relación online y offline con los clientes.
El secreto de esta empresa reside principalmente en el modo de operar de su director, Richard Branson, una persona emprendedora, carismática creativa y muy buena en las relaciones sociales. Capaz de inmiscuirse en todo momento con consumidores y empleados.
Richard twittea desde Virgin todos los días de la semana demostrando su integración e interés pero no solo el opera en las redes sociales en nombre de Virgin. Un requisito que se les exige a los empleados es que estén familiarizados o se familiaricen con el manejo de las redes sociales para que estén siempre presentes cuando el consumidor lo necesite.
Se trata de un grupo que posee una cadena de empresas: gimnasios, trenes, aerolíneas .. Y que en todas ellas además de hacer un estupendo marketing, saben estar cerca del consumidor, saben premiar la lealtad y saben ofrecer los mejores y más innovadores servicios.
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