martes, 9 de abril de 2013

La importancia de saber administrar el Social Media. Virgin Group una empresa ejemplar.

¿Cuántas veces al día os metéis vosotros en Facebook? ¿Y en Twitter? Como mínimo estoy segura de que serán alrededor de tres, las veces que cualquiera de vosotros se conecta y se mete en una red social. Además a estas páginas les prestamos mucha más atención que a la televisión.

Esta nueva tendencia que une al usuario a las redes y el deseo (a veces incluso necesidad) del mismo por estar conectado en todo momento evidencian la importancia de las compañías y marcas de estar presentes en el llamado Social Media y de saber interactuar a través de estas plataformas online con los consumidores.

El caso del Grupo Virgin y su excelente gestión del social media evidencian aún más a través de su éxito, lo imprescindible que es crear una buena relación online y offline con los clientes.

El secreto de esta empresa reside principalmente en el modo de operar de su director, Richard Branson, una persona emprendedora, carismática  creativa y muy buena en las relaciones sociales. Capaz de inmiscuirse en todo momento con consumidores y empleados.

Richard twittea desde Virgin todos los días de la semana demostrando su integración e interés pero no solo el opera en las redes sociales en nombre de Virgin. Un requisito que se les exige a los empleados es que estén familiarizados o se familiaricen con el manejo de las redes sociales para que estén siempre presentes cuando el consumidor lo necesite.

Se trata de un grupo que posee una cadena de empresas: gimnasios, trenes, aerolíneas .. Y que en todas ellas además de hacer un estupendo marketing, saben estar cerca del consumidor, saben premiar la lealtad y saben ofrecer los mejores y más innovadores servicios.


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