sábado, 18 de mayo de 2013

El ascensor saludable: Coca-Cola esconde una escalera dentro de un ascensor en su nueva campaña contra el sedentarismo.

¿Cuántas veces hemos optado por tomar el ascensor en lugar de subir las escaleras solo porque es más cómodo? Cuando no es por necesidad y en el caso de que no llevemos mucho peso, la opción de las escaleras será siempre mejor y es esta la mentalidad que quiere promover Coca-Cola.


¿Por qué subir las escaleras en lugar de optar por el ascensor? Para cambiar las estadísticas, para terminar con el sedentarismo de la sociedad moderna pero sobre todo por nuestro propio bien.

La siguiente acción tan divertida llevada a cabo por la marca de refrescos se engloba en su campaña contra la obesidad y el sedentarismos que ya vimos en Liketing hace tiempo: ¿Y si nos levantamos? ¿Una campaña contra el sedentarismo o contra la situación política y financiera?

En este caso, han realizado una acción dentro de un centro comercial en Barcelona para que los consumidores vivan en primer plano la idea que quiere transmitir Coca-Cola. Para ello, han creado un ascensor falso: el ascensor saludable.

Este espacio no es ningún ascensor sino más bien unas escaleras escondidas tras unas puertas con la apariencia de ascensor; todas las señales indicaban hacia ellas como si se tratara de un ascensor real pero cuando la puerta se abría las personas se encontraban con una sorpresa: no había ascensor, tan solo escaleras, ese elemento que todos ellos trataban de evitar. No había opción por lo que aunque todos se quedaban boquiabiertos, decidían tomar iniciativa y subir por las escaleras.


No os perdáis el vídeo, prometo que las caras merecen la pena:


No hay comentarios:

Publicar un comentario