Es muy normal que con cada entrega de un tipo de revista se regale algún producto o utensilio que tenga que ver con el estilo de la publicación. Puede ser una forma de atraer al consumidor a comprar nuestra revista o puede ser una acción de co-branding para regalar productos de merchandising de otras marcas que patrocinan o colaboran con la revista.
Por ejemplo, este mes la revista Instyle regala unas gafas de sol, la de Elle viene con un gel en espuma de la marca Rituals..., unos caramelos Mint (se suelen usar estas publicaciones para dar a probar productos nuevos en el mercado) y un suplemento de belleza, algo que se ofrece muy comúnmente también. A esta forma de hacer marketing se han unido también los periódicos.
Pero, ¿qué puede ofrecer una revista especializada en el área de empresas y negocios como Forbes? La verdad es que habría muchas posibilidades: material de oficina, suplementos... Pero Forbes ha sido muy original y ha decidido regalar Wifi.
¿Cómo se puede regalar algo tan intangible en una revista? Pues a través de la ciencia y con ayuda de Microsoft que quiere promocionar su nuevo paquete de software: Office 365. La multinacional ha ofrecido a varios ejemplares un router T-Mobile que permitía la entrada de hasta cinco dispositivos, con una autonomía de 3 horas de energía (después necesitaba ser recargada):
La pena es que solo algunos subscriptores han podido disfrutar de esta primicia, lo bueno es que les ha proporcionado Wifi gratis durante 15 días allá donde se llevarán la revista con este router tan especial. Una idea muy útil para aquellos que necesitan estar conectados y sin duda alguno un regalo estupendo por el que merece la pena comprarse una revista tan interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario