martes, 11 de junio de 2013

Domino's envía sus pizzas a domicilio a través de helicópteros teledirigidos.

Uno de los objetivos de casi toda empresa es el de diferenciarse de forma que creen una ventaja competitiva y consigan ofrecer el mayor valor posible al consumidor y por supuesto, que este último sea capaz de percibir y apreciar ese valor aumentado.


Domino's Pizzas es una de esas compañías que no para de innovar en busca de lograr un factor que diferencie tanto sus productos como sus servicios y para ello, utiliza mucho la herramienta del marketing.

En este caso, la multinacional de comida rápida busca ser la más rápida en el servicio de entrega a domicilio y para ello ha creado unos helicópteros teledirigidos que son capaces de mantener el calor de las pizzas y sobrevolar la ciudad con una cámara, esquivando todo tipo de tráfico.

El helicóptero ha sido bautizado con el nombre de "DomiCopter" y el director de marketing de la cadena de restaurantes ya ha hecho algunas declaraciones acerca de lo apropiado que es para su negocio este excelente elemento.

El mismo declaró que “En Domino’s estamos buscando siempre nuevas maneras de innovar y de entregar nuestras pizzas, por los que DomiCopter se ajusta a la perfección a esta estrategia. ¡Qué mejor manera de evitar el tráfico que volar! La cuestión es ser más rápidos. Creemos que el DomiCopter es una excelente manera de entregar nuestras pizzas”.


De todas formas, no nos queda claro si es una realidad próxima o simplemente un intento de enganchar a los usuarios. Yo aún veo fallos, pues a no ser que se pague previamente, las personas se pueden escaquear de pagar, además, este utensilio acabaría por quitarle trabajo a las personas que entregan las pizzas y que sin duda, le aportan otro valor, el de la interacción humana o la seguridad de que la pizza no se va a caer en medio de la nada.


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