martes, 4 de junio de 2013

Tú no eres un boceto. Impactante campaña contra la anorexia.

La anorexia es una enfermedad cada vez más popular entre la gente joven que nunca consigue verse bien y es que en la actualidad se vende con frecuencia un ideal de belleza de extrema delgadez, estos patrones calan en chicos y chicas debido a la fuerte explotación que hacen de ellos, especialmente a través de publicidad y del empleo de modelos... vamos a decir con pocas curvas.


Para concienciar a las personas de que los extremos no son buenos y por tanto tratar de disminuir los casos de anorexia, la agencia Star Models de Brasil ha lanzado una campaña que no ha dejado indiferente.


La idea se relaciona con varios bocetos de moda, los típicos dibujos de modelos con prendas de vestir donde los diseñadores y artistas en moda dan vida a sus creaciones o ideas. Estos bocetos hechos con lápiz y papel, normalmente muestran figuras estilizadas.

La empresa Star Models lo que ha hecho es seleccionar algunos de ellos y los ha transformado en lo que sería su versión humana bajo el lema: "Tú no eres un boceto. Say no to anorexia" (Tú no eres un boceto. Di no a la anorexia).

El resultado son unas imágenes impactante creadas con editores como Photoshop en las cuales se muestran cuerpos humanos raquíticos; denuncian así la extrema delgadez en el mundo de la moda y en las pasarelas, la verdad es que la acción es un tanto impactante pero la anorexia se trata de una enfermedad difícil de frenar y no es seguro que de esta forma se consiga convencer a las personas que caen en ella.







2 comentarios:

  1. Lo que lleva a muchos a caer en la anorexia son también los comentarios que puedan llegar a recibir del entorno (siempre hablando de la que uno se provoca por querer parecer más "atractivo" y no de los otros tipos de la misma que existen, claro).
    El gran problema, hablando sin tapujos, es que la mayoría de los diseñadores son gays y buscan modelos completamente andróginas en lugar de buscar modelos que se correspondan con los cuerpos típicos de la mujer (que suelen ser bastante más bonitos, por cierto).
    De ahí pasamos a una sociedad estúpida que no ha madurado e igual que cuando éramos pequeños y en clase uno decía que la guapa era una y todos la querían, no analizamos si realmente es lo que nos atrae o no.
    En fin: ¡Vivan las modelos de Dove!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en lo de los comentarios, muchas veces pueden llevar a crear traumas y obsesiones que desembocan en esta terrible enfermedad.

      En cuanto a lo de los diseñadores, oye nunca lo había pensado pero es cierto que puede tener que ver porque si no me equivoco a casi todas las mujeres nos gustan más las curvas y nos sentiríamos mucho más aliviadas si todo el mundo pensase de la misma forma, y no que solo se extendiese el prototipo de belleza femenina relacionado con la delgadez pues de alguna forma la mayoría sentimos la presión de querer mantener un cuerpo delgado. Como tú bien dices vivan las modelos Dove y las mujeres de verdad con algún gramito de grasa, que no solo de huesos se vive.

      Eliminar