domingo, 28 de julio de 2013

Cambia cigarros por preservativos. Una campaña antitabaco.

¿Estarías dispuesto a cambiar un cigarro por un preservativo? Hay personas que pasarían de esta proposición, no obstante otras considerarían que puede ser un buen cambio, ya que dejas algo perjudicial para el cuerpo por algo que puede darle un buen chute de alegría.


Esto no es solo una pregunta que se haya hecho en una campaña o un estudio, esto es una acción que se ha llevado a cabo en Brasil de mano de la asociación "Alegria gera Saúde" (La alegría genera salud).


Para intentar erradicar ese vicio que sienten los fumadores, la asociación instaló varias cajas por ciertas calles brasileñas con el rótulo: "El sexo es mejor que los cigarros". En estas cajas se esperaban que los transeúntes dejarán sus cigarros, los cuales cambiarían por preservativos.

Eso sí, las cajas no funcionaban con ningún tipo de tecnología, simplemente había una persona esperando dentro que es la que procedía al intercambio. Al principio cuando las personas veían estas cajas se quedaban un poco extrañados y no parecían confiar mucho, pero pronto se animan y empiezan los intercambios.

Sin duda creo que se trata de una gran iniciativa pues no solo promueve un movimiento antitabaco sino también ayuda a la realización de sexo seguro. Más de un despistado seguro que decide hacer el cambio porque le parece lo más conveniente a la hora de no arriesgar con su pareja.


1 comentario:

  1. La idea es original aunque para algunos sería inútil si existiera aquí. En mi caso no tendría cigarrillos que intercambiar (aunque tampoco nada que hacer con los preservativos :S)

    ResponderEliminar