Muchas veces la hora de la comida es como un campo de batalla entre los padres y sus hijos pues no siempre es fácil conseguir que los más pequeños coman bien o que coman de todo y mucho menos que lo hagan de forma voluntaria.
Es por esta razón por la cual Nutribén ha creado una aplicación que se dirige a los más pequeños, por ello y porque sabe lo muy importante que son los hijos para sus padres así como lo fundamental que es una buena nutrición para los niños que están creciendo.
La aplicación se llama Fun Food (Comida Divertida) y muestra en el fondo de los dispositivos móviles el reflejo del niño o niña mientras come, a la vez que muestra unos divertidos dibujos animados. Eso sí, los personajes se pararán y se pondrán tristes si el niño no come, pues los padres pueden controlar esta función.
Claro que si los niños comen bien, ¡también tienen premio! Y es que pueden seguir jugando de forma continuada o pueden hacerse una foto con un bonito marco de fotos.
Sin duda, se trata de una muy buena opción para conseguir que los más pequeños coman, lo único es que lo tienen que hacer constantemente delante de una aparato electrónico lo que puede crear cierta adicción o dependencia, ya que quizás se nieguen a comer si no tienen su "show" delante.
Yo desde luego me lo pensaría dos veces antes de arriesgarme a utilizar esta estrategia y lo haría solo en casos puntuales, no obstante, esto es lo que digo ahora, luego nunca se sabe. No juzgo, cada uno que eduqué y crié a sus hijos como crea oportuno.
Podéis ver el vídeo de esta acción, a través del siguiente link: Vimeo: Fun Food.
No hay comentarios:
Publicar un comentario