sábado, 6 de julio de 2013

En honor al orgullo gay Dunkin' Coffee crea un donut muy simbólico.

La fiesta del orgullo gay está a punto de llegar a Madrid y aunque muchos ya han empezado a celebrar la fiesta es hoy cuando se lleva a cabo el desfile anual o Manifestación Estatal. El recorrido comienza en Atocha a las 18:30 y finaliza en la Puerta de Alcalá.

Se trata de un acontecimiento que cada año reúne a miles de personas que apoyan esta orientación sexual, de hecho se trata de uno de los acontecimientos más importantes en Madrid que es patrocinado por empresas como J&B.

Por supuesto un evento tan conocido no podría dejar indiferente al campo del marketing en distintas empresas y es por lo que Dunkin' Coffee ha decidido lanzar un donut muy especial de forma limitada y tan solo disponible hasta el 7 de Julio.


Dunkin’ Coffee celebra el Orgullo Gay con un donuts especial y campaña Este donut llevará los colores de la bandera del Orgullo Gay como forma de apoyo a la homosexualidad. El director de marketing de la empresa ha defendido esta estrategia declarando que : el Orgullo Gay de Madrid se ha convertido en un referente internacional, y contamos con una fuerte presencia de Dunkin’ Coffee en el centro de la ciudad. Hemos querido unirnos a este ambiente festivo con una campaña de apoyo, y contribuir a la celebración haciendo sonreír a todos aquellos que visiten nuestros establecimientos en estos días de fiesta”.

Se trata sin duda de una buena táctica como bien ha dicho su director por la ubicación de sus puntos de venta, por toda la gente a la que esta fiesta atrae y por el gran orgullo que sienten tanto los participantes como los asistentes. Aún así, no se trata de una gran novedad ya que son muchas las empresas que se han movilizado a lo largo de la historia a favor de la homosexualidad, entre ellas Ben & Jerry's.

1 comentario:

  1. Podía entender el día del Orgullo Gay como una fiesta contra la intolerancia; desgraciadamente se convirtió en una fiesta de desmadre total hecha para "l@s loc@s" (que no para los homosexuales). Mientras ellos mismos se conviertan en una feria de los monstruos (que nadie lo tome de forma literal, lo hago por la forma de expresar su sexualidad que me parece barroca y excesiva).
    Si se busca normalidad, se debe mostrar normalidad (y no desmadre total).
    En cuanto al anuncio en cuestión, el comentario del agujerito me parece me parece grosero, aunque está en el tono de la celebración en sí.

    Espero que de esto no se deduzca que estoy en contra de los homosexuales o algo por el estilo; simplemente estoy en contra de ciertas demostraciones anormales cuando se busca ser una parte más de la sociedad y proclamarse diferente a gritos y en taparrabos no me parece la forma más adecuada.

    ResponderEliminar