miércoles, 24 de julio de 2013

Plataformas volantes sustituyen a los camareros en un restaurante de Londres.

Ya he dicho muchas veces que me aterroriza el ritmo al cual la tecnología avanza al menos en algunos campos pues comprendo que en otros como el de la medicina, los avances tecnológicos significan progreso y esperanza que se traducen a hechos positivos.


No obstante, la tecnología también puede ser negativa y en muchos aspectos puede suplantar a los trabajadores pues no deja de ser una inversión para los negocios. Es el caso del restaurante Yo!Sushi Soho en Londres, donde los camareros no son personas físicas sino plataformas volantes.


A estos robots se los llama mini-drones y son dirigidos a través de un iPad con conexión Wifi. Los drones tienen cámaras para asegurar que se sirve la comida correctamente, aunque esto no es sencillo y los empleados que manejan los robots reconocen que han estrellado más de una bandeja pero que se trata de cogerle el truco como a los videojuegos.

La verdad es que la idea suena chula y los clientes han dado a conocer su opinión: "Fue alucinante y de lo más extraño,como sacado de una novela de ciencia ficción. Fue servida como por arte de magia, como si una nave alienígena trajera comida a mi mesa".

Una nueva forma de servir que ayuda al restaurante a diferenciarse y crear un punto de atracción turístico, no obstante y aunque esté bien tenerlo en algún sitio no creo que se deba extender mucho. Quizás limitarlo a algunos sitios como si fuese un servicio exclusivo, pues de otra forma, cada vez van a quedar menos empleos para las personas, algo que ya mencioné hace tiempo en la siguiente entrada: Un restaurante donde la mano de obra la constituyen robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario