miércoles, 28 de agosto de 2013

La arquitectura se reinventa. Iglús españoles para todo tipo de necesidades.

La construcción y la arquitectura son industrias que han caído en picado desde que la burbuja inmobiliaria estalló. Se trata de dos sectores muy deteriorados por la crisis que poco a poco van saliendo adelante aunque eso si, con muchas dificultades.


Cuando estas complicaciones aparecen surge la necesidad de reinventarse, de buscar nuevas posibilidades de negocios. Esto es lo que han hecho la empresa de ebanistería Xilacurve y el estudio de arquitectura Satt de Almería.

Ambas empresas han buscado algo revolucionario que ofrecer y han dado con un tipo distinto de construcción inspirado en la vivienda de los esquimales: el iglú y es que la forma de cúpula de estas casas tiene muchas ventajas energéticas.


Las viviendas que han creado en Almería son transportable y se pueden levantar con las manos. Su modelo más básico de 32 metros cuadrados cuesta 22.400 Euros aunque según sus creadores, todas las casas pueden personalizarse tanto en forma como en tamaño y materiales. Todo depende del uso que se vaya hacer de la vivienda y del clima que deba resistir.


Los creadores de esta idea han defendido sus ventajas a través de las siguientes declaraciones: "Hace dos años decidimos expandir nuestro negocio desde la ebanistería hasta un producto con diseño y patente propia. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de construir una casa de madera con forma de iglú porque necesita menos materiales que una estructura cúbica y requiere un menor gasto energético" y han añadido: "Estas viviendas cumplen con el código técnico de edificación y pueden considerarse un bien mueble o inmueble según le interese a su dueño y según sus necesidades".


Aunque resulte extraño imaginarse a uno mismo viviendo en un tipo de casa de este estilo, sin duda alguna se puede tratar de una buena alternativa para personas con necesidades especiales. También se trata de un gran invento para tener un lugar en casos de emergencia como evacuaciones o en caso de acampadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario