sábado, 31 de agosto de 2013

Yahoo! Renueva su logotipo lanzando un concurso y basándose en las propuestas de los usuarios.

No sé si os habéis metido recientemente en la página de Yahoo! Pero si lo hacéis podréis observar que el logotipo ha cambiado. El hecho de que las compañías cambien el logotipo sucede continuamente especialmente cuando se quiere cambiar o renovar la percepción de los consumidores hacia el producto o servicio ofrecido.


En estos últimos años, Yahoo! ha tenido una historia complicada y ahora quiere renovarse, quiere demostrarle al consumidor que aún son fuertes. Desde que Marissa Mayer llegó las cosas se han hecho de una forma diferente y eso es lo que quiere reflejar este cambio de logotipo.


Para dar lugar al que será el nuevo logotipo, la multinacional ha recurrido al crowdsourcing, una práctica que consiste en permitir que otras personas externas a la empresa o comunidades se encarguen de aportar ideas y sugerencias.

Lo han hecho mediante un concurso en la página Web 99designs que se especializa en el campo del diseño gráfico. A través de esta plataforma online los usuarios interesados podían cargar sus diseños, y tanto éxito ha tenido que... ¡Se han subido más de 5.000 logos!

Yahoo! ya ha anunciado el ganador y ha confirmado que cambiará definitivamente su logotipo el 5 de Septiembre pero hasta entonces hará modificaciones, cambiará el que tiene ahora mismo y probablemente hará alguna modificación en el diseño ganador. ¿Queréis ver las propuestas y el diseño ganador? ¡Pues no os perdáis el siguiente vídeo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario