jueves, 26 de septiembre de 2013

Los fanáticos de Apple llegan a pasar días haciendo cola en la calle pero... ¿Qué motivos dan para explicar la espera?

Acabo de ver un pequeño corto realizado por alguien que fue consumidor de Apple y que esperó 10 horas de cola para hacerse con uno de los primeros productos estrellas de la compañía. Es alguien que entiende a estos fanáticos y que ha decidido acercarse un poco más a ellos.

Con la llegada de los nuevos iPhone 5S y 5C, también ha llegado la emoción de los fans de la marca o más bien la histeria. Y es que esta marca es capaz de generar algo indescriptible que vuelve locos a los consumidores y les hace desear cada vez más sus productos.

Eso sí, hay una observación en este vídeo que también ha hecho la persona que me lo ha enviado, y es que muchas de las personas que están esperando, no saben dar razones o explicar el porqué están ahí, aunque quizás tan solo sea la emoción, o quizás el frío de Nueva York durante la noche.
El caso es que el ver sus reacciones nos hace cuestionarnos también a los espectadores, el porqué de tanta urgencia. Aquí se puede ver hasta que extremos pueden llegar estas personas para conseguir el nuevo lanzamiento de un producto que tampoco va a marcar una gran diferencia en sus vidas, pues no es una gran innovación sino más bien una evolución de una edición anterior.

Esto no me hace más que pensar que las técnicas de marketing de Apple funcionan de una forma increíble, pues aunque las personas no sepan exactamente porque quieren el nuevo teléfono, o que lo distingue del anterior, o aunque sea tan solo el nuevo color dorado lo que les atraiga y por lo que deciden esperar horas, el caso es que están ahí y son fieles a la marca. Quizás a los consumidores solo les interese dar una imagen, presumir de teléfono, pero el objetivo de Apple está cumplido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario