miércoles, 30 de octubre de 2013

Aprende a controlar lo que gastas con la cartera viviente.

¿Cuántas veces hemos salido de casa y nos hemos gastado más de lo esperado en tonterías? Con todos los estímulos que generan tanto marketing como publicidad, no es de extrañar que a veces nos de por comprar más de lo necesario.


Para aprender a controlar lo que gastamos, una cuestión muy importante dadas las circunstancias en las que estamos, han inventado un nuevo producto llamado "Living Wallet" (cartera viviente). Este producto consiste en una cartera conectada a una aplicación llamada Zaim.

Al conectar la cartera con el móvil y definir nuestro presupuesto para el día, para la semana o para el mes, la aplicación comienza a seguir todos los movimientos y gastos que hacemos, el dinero que sacamos y que gastamos, cuantas veces utilizamos la tarjeta de crédito...

Una vez hemos superado nuestro presupuesto límite, la cartera no nos deja gastar más, se vuelve ahorrativa y comenzará a moverse cuando la vayamos a abrir. Si la agarramos y la abrimos, comenzará a gritar: "¡No me toques!" Y si esto no consigue hacernos parar, se conectará con nuestro smartphone, el cual llamará a nuestras madres para pedir ayuda.

Obviamente se trata de un producto un poco exagerado y gracioso, la verdad es que creo que la gente lo utilizaría más como juguete que por su propia utilidad. De cualquier forma, hace una importante reflexión hacia los enormes niveles de consumismo que caracterizan a la sociedad de hoy en día, y que necesitan ser controlados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario