martes, 29 de octubre de 2013

Una película capaz de anunciarse en dos páginas totalmente en blanco. El poder de la sencillez.

Es cierto que hay muchas campañas que suponen grandes inversiones y reciben excelentes resultados. Acciones de marketing por todo lo alto, capaces de expandirse de forma viral por todos los noticieros y redes sociales.

Pero también es verdad que hay acciones sencillas que son capaces de despertar la curiosidad en el consumidor. En ocasiones, en la sencillez está el gusto. Este es el caso de la noticia de hoy, en la cual una película ha sido capaz de llamar la atención de miles de lectores a través de una técnica muy sencilla.


La estrategia ha consistido en comprar dos páginas en el diario New York Times con la intención de promocionar la película "The Book Thief" (la ladrona de libros). Ambos folios se han quedado completamente en blanco excepto por una dirección URL en la segunda página.

El enlace llevaba al trailer de esta película basada en una novela de Markus Zusak y con un contexto histórico marcado por la época nazi. La estrategia no ha podido ser más eficaz ya que ha generado mucha curiosidad en los lectores. Es cierto que es algo minúsculo, algo sencillo, pero es también algo diferente y es esto lo que al final vence.

La verdad es que viendo el trailer me parece que la película merece mucho la pena, desde luego a mí me han conseguido convencer con esta táctica promocional y a vosotros, ¿qué os parece?


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