La nueva estrategia de McDonald's para responder mejor a las exigencias del consumidor actual, será ofrecer libros en sus Happy Meals en lugar de juguetes. De esta forma, la cadena de comida rápida planea fomentar la lectura.
La oferta estará formada por cuatro libros diferentes, todos ellos con algún mensaje nutricional (para compensar su menú). A pesar de que la idea parece prometedora y mucho más adecuada, la multinacional ha declarado que será una acción temporal que se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de Noviembre y en Estados Unidos.
Gracias a esta iniciativa, McDonald's podría convertirse en la mayor editorial de libros para niños durante el mes de Noviembre, ya que no ha trabajado con editores externos. De hecho, esperan distribuir 20 millones de libros durante los días de la promoción.
Algunos de los títulos son: "La cabra que se comió todo", una cabra con mucho apetito que a pesar de comer mucho logra aprender a controlarse y "Los grandes sueños de Deana" que trata sobre un pequeño dinosaurio que crece cuando come bien.
La estrategia ha nacido de un proyecto piloto y ya se llevó a cabo en Inglaterra con bastante éxito, por lo que esta vez han decidido intentarlo en Estados Unidos. Yo creo que es una muy buena idea para ofrecer al menos algo beneficioso a los niños, aunque en lo que de verdad deberían trabajar es en ofrecer unos alimentos saludables para este público en específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario