viernes, 18 de octubre de 2013

Palomitas para inmunizar los efectos de la publicidad en el cine.


Muchos dicen que ir al cine y no pedirse palomitas es una experiencia incompleta, para mí gusto no es así pero es porque las palomitas aunque me gustan no me apasionan. De cualquier forma, si que es común ver espectadores con este snack mientras disfrutan de su películas.

Las palomitas se han convertido en un complemento al cine, los espectadores parecen disfrutarlas aunque tras la información desvelada por un estudio de la Universidad de Colonia, parece que a los anunciantes no les va a gustar tanto.

Resulta que comer palomitas en mientras vemos películas nos hace inmunes a la publicidad. Para comprobar que esta teoría es cierta, se llevó a cabo un experimento con 96 personas, a la mitad se les ofreció palomitas y a la otra mitad un terrón de azúcar. 

Los que comieron palomitas mostraron una actitud indiferente ante la publicidad, no les dejó huella alguna, por otra parte, los que tomaron el terrón de azúcar mostraron una actitud positiva hacia la publicidad, lo que significa que en cierta medida recordaron y prestaron atención a los anuncios.

A pesar de que el estudio fue hecho con palomitas, los resultados demuestran que es el hecho de masticar el que nos aísla de los efectos publicitarios, por lo que este efecto de inmunización puede ser generado por distintos snacks o alimentos.

Aunque sea un estudio interesante, esto no va a poner en peligro la venta de palomitas en el cine, ni de ningún otro snacks, ya que la mayoría de cines ganan incluso más dinero gracias a estos productos que a las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario