martes, 15 de octubre de 2013

Media Mark ofende a los consumidores con desafortunados comentarios sobre el Desfile Nacional.

Con las redes sociales, la información vuela y no es fácil volver atrás para remediar los errores. Los comentarios publicados generan respuestas difíciles de olvidar, es por ello que las empresas y en especial los Community Managers deben tener mucho cuidado con lo que publican.

Es el caso de Media Mark que el mismo día del Desfile de las Fuerzas Armadas (un evento con mucha tradición en España  twitteó un muy desafortunado mensaje: "Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Mark favorito."

No parecía un mensaje en busca de polémica  pero logró que esto sucediese al igual que consiguió ofender a varios usuarios de gran influencia como González Pons, diputado del Partido Popular o el periodista Miguel Temprano que respondió:  "Has perdido un cliente porque yo no soy tonto... Soy Legionario."

A pesar de lo ocurrido se podría decir que Media Mark siguió metiendo cicaña hasta que al final se dio cuenta de que estaba generando una tonelada de comentarios negativos por herir el orgullo de muchas personas, de hecho, los consumidores han decidido boicotear a una compañía que a partir del día de la Hispanidad, ha perdido clientes en el mercado español.

Finalmente, decidieron disculparse aunque la disculpa tampoco sonó muy sincera bajo un: "Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos."

1 comentario:

  1. Desgraciadamente creo que algunas de las personas que se dedican al marketing tienen muy pocas luces. No puedes entrar en un tema polémico en el que sabes que una parte de la población está divida.
    Creo que te comenté en su día lo mal que me parecía que sacasen a un jugador del Barcelona o del Madrid para anunciar algo, pues los del equipo contrario pueden cogerle aversión al producto; generar polémica en la publicidad implica que se hable más de ti, el problema viene cuando la gente habla de ti pero no precisamente bien.
    Un error monumental.

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