domingo, 3 de noviembre de 2013

Barrio Sésamo firma un acuerdo con la iniciativa Let's Move contra la obesidad infantil.

Los personajes de Barrio Sésamo nos traen un melancólico recuerdo de nuestra infancia, ¿no es así? Somos ya varias generaciones las que crecimos con estos divertidos personajes, los cuales siguen sobreviviendo en la actualidad.

Es un toque refrescante ver como esta serie sobrevive tratando de educar a los más pequeños, especialmente después de ver el cambio que están tomando las cosas, como la tecnología engatusa a los niños o como las series de dibujos animados se vuelven cada vez más ridículas (con lo estupendo que eran los dibujos de cuando yo era pequeña...)

Entre los personajes más famosos de Barrio Sésamo se encuentran: Epi, BlasCoco, o mi preferido: el monstruo de las galletas. Todos ellos se han comprometido a firmar un acuerdo con la iniciativa promovida por Michelle Obama: Let's Move.

Y es que si por algo se conocen estos simpáticos personajes es por su capacidad de enseñar y divertir al mismo tiempo. En este caso el objetivo es instruir a los más pequeños en la importancia de realizar ejercicio físico regularmente y llevar a cabo una dieta sana, tratando de transmitir que comer frutas y verduras también puede ser divertido.


El acuerdo durará dos años y permitirá que Let's Move utilice imágenes de los personajes de Barrio Sésamo para sus campañas publicitarias y de concienciación. Sin duda alguna, se trata de una estupenda alianza estratégica para solucionar un problema muy presente en Estados Unidos: la obesidad infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario