sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Qué trama Google? Dos embarcaciones en San Francisco y Maine levantan sospechas.

"Visité el Campus de Apple.
Pero eso es todo lo que me permiten decir."
El secretismo es una técnica muy utilizada por las compañías tecnológicas. Apple es un claro ejemplo de ello, una compañía que se calla sus innovaciones hasta el último momento. Las novedades se quedan en lo más alto y no se comparten ni con empleados en niveles más inferiores.

Las razones de este secretismo son varias. La primera es que puede ser utilizado como una táctica para generar agitación y expectación entre el público. Una estrategia que a Apple le funciona de maravilla. La segunda es el miedo a que otras compañías puedan copiar las ideas y ser más rápidas o más eficaces.

Eso sí, al final todo se acaba sabiendo. En estos momentos y desde hace unos días ha sido la Google la que ha decidido crear una aura de misterio y es que se han detectado dos enormes embarcaciones en los puertos de San Francisco y Maine.


La barca en San Francisco está cubierta por una gran lona y han colocado tanto a Guardias Costeras como a oficiales para vigilar el barco las 24 horas. Se trata de un equipo de seguridad que ha firmado un acuerdo de confidencialidad.

Aunque no se ha podido sacar nada en claro, hay dos populares sospechas: que sea una especie de almacén gigante con Google Glass que irá de ciudad a ciudad creando eventos promocionales o que contenga  bases de datos, ya que Google tiene una patente para crear bases de datos flotantes. Lo cual a mí no me parece ni conveniente, ni seguro (aunque no sé bien como funcionaría).

Todo esto son simples sospechas. Si fuese cualquier otra compañía probablemente nos daría igual, pero todos sabemos que Google piensa en grande y quien sabe si lo que busca es sorprendernos con algo nuevo. Sea lo que sea, seguro que lo acabamos descubriendo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario