viernes, 15 de noviembre de 2013

Beautiful Lenghts. Se buscan donaciones de cabello para crear pelucas y ayudar a las mujeres con cáncer.

El cabello es un elemento físico muy valorado por la mujer. Este enunciado puede parecer muy superficial pero es cierto que las mujeres le damos bastante importancia a nuestro pelo, nos gusta cuidarlo y que luzca bonito pues es una parte de nuestra identidad que nos aporta seguridad y confianza en nosotras mismas.

Desafortunadamente, enfermedades como el cáncer que requieren fuertes tratamientos, pueden acabar con nuestro pelo. Una paciente que sufre está enfermedad ha confesado sus emociones bajo las siguientes palabras: Fue muy duro cuando mi cabello comenzó a caerse. Realmente te quita tu identidad cuando te miras en el espejo."

Creo que si todos nos ponemos en el lugar de esta mujer o de las millones de personas que sufren cáncer podemos entender el valor que puede llegar a tener una peluca y por tanto, la importancia de una acción como la de Pantene.

Fue en 2006 cuando Pantene dio lugar a su iniciativa Beautiful Lenghts, una sociedad que trata de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que luchan contra el cáncer y para ello invita a todas las mujeres que tengan un cabello sano (sin tintes ni permanentes) a que donen su pelo. Los requisitos incluyen que el cabello donado sea al menos 8 pulgadas (unos 20 cm.) y que no posea más de un 5% de canas.

Por el momento han conseguido donar 303.998 coletas, lo cual es todo un logro. La verdad es que es estupendo ver a empresas involucradas en movimientos como estos pues ellas son las que tienen los medios para colaborar y cambiar las estadísticas. Ellas tienen la capacidad de crear un mundo mejor.

Os dejo la página Web con las instrucciones sobre como donar cabello. Además, podréis ver vídeos testimoniales y conocer más acerca de esta fantástica iniciativa capaz de hacerle las vidas un poco más fáciles a esas personas que tan mal lo están pasando: Beautiful Lenghts: Cómo donar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario