Desafortunadamente, enfermedades como el cáncer que requieren fuertes tratamientos, pueden acabar con nuestro pelo. Una paciente que sufre está enfermedad ha confesado sus emociones bajo las siguientes palabras: “Fue muy duro cuando mi cabello comenzó a caerse. Realmente te quita tu identidad cuando te miras en el espejo."
Creo que si todos nos ponemos en el lugar de esta mujer o de las millones de personas que sufren cáncer podemos entender el valor que puede llegar a tener una peluca y por tanto, la importancia de una acción como la de Pantene.
Fue en 2006 cuando Pantene dio lugar a su iniciativa Beautiful Lenghts, una sociedad que trata de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que luchan contra el cáncer y para ello invita a todas las mujeres que tengan un cabello sano (sin tintes ni permanentes) a que donen su pelo. Los requisitos incluyen que el cabello donado sea al menos 8 pulgadas (unos 20 cm.) y que no posea más de un 5% de canas.
Por el momento han conseguido donar 303.998 coletas, lo cual es todo un logro. La verdad es que es estupendo ver a empresas involucradas en movimientos como estos pues ellas son las que tienen los medios para colaborar y cambiar las estadísticas. Ellas tienen la capacidad de crear un mundo mejor.
Os dejo la página Web con las instrucciones sobre como donar cabello. Además, podréis ver vídeos testimoniales y conocer más acerca de esta fantástica iniciativa capaz de hacerle las vidas un poco más fáciles a esas personas que tan mal lo están pasando: Beautiful Lenghts: Cómo donar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario