martes, 26 de noviembre de 2013

British Airways nos presenta sus nuevas vallas publicitarias, capaces de detectar vuelos cercanos.

Las compañías aéreas se están poniendo cada vez más al día con sus acciones de marketing; esto se debe principalmente a  la emergente competencia en rutas y vuelos. Este es también uno de los motivos por los cuales British Airways ha decidido innovar en su publicidad.



Para crear algo nuevo, algo que llamase la atención, British Airways ha recurrido a un medio tradicional: las vallas publicitarias, pero lo ha hecho innovando para conseguir crear vallas inteligentes e interactivas que sorprendan a los transeúntes.

british
La novedosa idea ha consistido en colocar pantallas digitales en todas las vallas con una niña y un niño como protagonistas. Cuando un avión pasa, el niño o la niña se mueven y apuntan al avión indicando de que vuelo se trata.

La localización de estas vallas también es estratégica pues se encuentran situadas en Picadilly Circus (uno de los puntos más turísticos de Londres) y en Chiswick, una localidad cercana al aeropuerto. Parece que estos niños van a tener trabajo identificando vuelos y trayectorias.

Esta acción ha sido idea de la agencia Ogilvy 12th Floor. Una acción que parece sencilla pero que sin embargo sorprende de una forma encantadora e informativa. Está claro que el marketing a veces puede crear cosas sorprendentes, a veces incluso campañas comparables con la magia. Os dejo el vídeo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario