jueves, 28 de noviembre de 2013

Los 100 Montaditos a la conquista definitiva de Estados Unidos a través de Nueva York.

Creo que he hablado varias veces aquí de la cadena de restaurantes 100 Montaditos. Uno de los sitios que hecho de menos en España... No solo por la calidad de sus pinchos/montaditos también por sus estupendas promociones: los lunes todos los montaditos están a 0,50€ y miércoles/domingo a 1€.


La verdad es que se trata de un sitio con comida buena, española, saludable y con precios muy módicos. El sitio donde todos los estudiantes vamos "a tomarnos algo". Tanto éxito tiene que hace varios años decidieron expandirse a Estados Unidos.


Ahora mismo me encuentro en Florida y debo confesar que aún no he visto ninguno de estos restaurantes (a pesar de que tiene establecimientos en Orlando y Miami). En parte no he tenido la suerte de ver estos locales porque las ciudades son enormes y la variedad de restaurante es inmensa. También porque 100 montaditos aún está en el proceso de abarcar los estados con más posibilidades para su negocio.

Una buena noticia es el comunicado de que van a abrir un establecimiento en Nueva York. Se trata de un local de 168 metros cuadrados que mantendrá el mismo modelo de negocios y ambiente que los otros locales, con un toque muy español.


Y es que la verdad es que falta gastronomía española en el mundo, no porque no sea buena, más bien porque no sabemos comunicarla y expandirla. No obstante, desde 100 montaditos quieren cambiar este triste hecho:  Las tapas han sido siempre uno de los grandes referentes de nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras y, nosotros, a través del popular concepto del montadito ampliamos el conocimiento internacional de nuestra cocina y los productos típicos de España”.

Si los 100 Montaditos logran hacerse hueco en Nueva York (una ciudad que crea tendencia) y consiguen gustar, probablemente la percepción hacia la comida española en general cambiará también, lo cual es un gran beneficio para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario