viernes, 29 de noviembre de 2013

La PS4 se transforma en un canal de distribución de contenidos sexuales a través de su aplicación The Playroom.

Es increíble al ritmo que evolucionan las videoconsolas... Un semestre sale una consola nueva al mercado y a los dos meses ya sale algo nuevo que la complementa u otra consola que le hace la competencia. 

Ahora que llegan las Navidades, el mercado se vuelve incluso más agresivo ya que este es uno de los regalos más solicitados por niños y adolescentes. Para ganar más ventas, la Play Station 4 se ha dado prisa y ha lanzado una aplicación que le da un valor añadido a su producto.

La aplicación se llama the Playroom y su función consiste en ofrecer una cámara para que los jugadores puedan conectarse, verse e interactuar entre ellos en directo a través de la plataforma online Twitch. Vamos como una Videocam que te graba mientras juegas.


	A man used a live-streaming app on his PlayStation 4 console to expose his wife’s breasts before undressing her and exposing her naked body.
El problema es que con la popularidad de la aplicación han llegado cientos de usuarios y se ha expandido el uso inapropiado de este complemento. La gente ha decidido utilizar the Playroom para grabar escenas obscenas, sexuales e inapropiadas.


Un ejemplo de hecho fue un usuario que grabó a su mujer desnuda e inconsciente en el sofá. Esta noticia, como todo lo malo corrió como la pólvora y ahora le toca responder a Play Station.

La solución va a ser un control mayoritario y la restricción de contenidos que no guarden relación con los juegos, aunque yo no estoy muy segura como van a controlar algo que se graba en directo. Sin duda, es muy mala publicidad para una marca que entusiasma a menores... Si los padres ven esto, se lo pensarán dos veces antes de regalarle esto a sus pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario