jueves, 19 de diciembre de 2013

Campofrío nos invita hacernos extranjeros...o no.

Desde hace varios años, Campofrío lleva revolucionando nuestro país con unas campañas de marketing de lo más increíbles y originales. Son campañas que emplean el humor y el sentimentalismo para alcanzar grandes audiencias.

En este caso, Campofrío se ha adaptado a una estrategia que ya mencionamos hace un par de días: recordar el gran número de personas que abandona España y viaja a otros países en busca de nuevas oportunidades. Campofrío también sabe que nuestro país no se encuentra en su mejor momento y por ello, en su nuevo spot nos invita a hacernos extranjeros.

La estrategia de Campofrío ha sido generar intriga a través de distintos comunicados como la famosa noticia en la cual se suponía que a Pau Gasol le habían ofrecido la nacionalidad americana. Esta noticia era falsa, ya que se trataba tan solo de una estratagema para dar comienzo a esta campaña navideña.


Ya por fin han hecho público el anuncio, un spot de publicitario que dura dos minutos y medio y que nos lleva a considerar como sería cambiarnos de nacionalidad, hacernos extranjeros... Pero que al final nos recuerda que somos españoles y que no importa donde estemos, lo seguiremos siendo. Uno puede irse de un país a otro, pero no puede hacerse.


En palabras de la directora de marketing: "Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida.

A pesar de que el anuncio ha recibido ciertas críticas también ha gustado mucho, a mí por ejemplo me ha encantado porque es cierto que no importa donde esté, siempre estaré orgullosa de mi país y de ser quien soy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario