miércoles, 4 de diciembre de 2013

India crea el primer banco dirigido por mujeres y destinado solo al público femenino.

Yo pensaba que el público objetivo de los bancos eramos todos. De hecho, parece que crean distintos segmentos de mercado para diferenciar las campañas de marketing dirigidas a unos o a otros en bases de sus necesidades, pero en general los bancos buscan atraer a todo tipo de personas.


Es por esta lógica que me ha sorprendido tanto la noticia que me ha mandado un amigo. En esta noticia se hace referencia al primer banco llevado por mujeres y destinado a mujeres. Una idea del Manmohan Singh, el primer ministro de la India.


El objetivo de esta sorprende creación es incentivar la actividad financiera en el género femenino y ayudar a todas las mujeres a crear negocios. En cierto modo busca fomentar el emprendimiento, ya que tan solo un 26% de mujeres en India tiene una cuenta bancaria.

Se trata de una esperanzadora acción que consigue aumentar la libertad de la mujer en este país y que se le otorgue un papel más importante en la sociedad (menos discriminatorio). De hecho, Manmohan Singh ha afirmado que el género femenino puede contribuir al crecimiento económico del país, de ahí su iniciativa.


Este banco tan progresista pretende expandirse por el país durante los próximos años y llegar incluso a pequeñas localidades para que el servicio sea accesible a todas las mujeres. Aunque no me gusta que se traten a los géneros de forma distinta creo que esto es una gran evolución, una fase de progreso en la cual la mujer por fin está logrando ser valorada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario