martes, 10 de diciembre de 2013

Santa Claus cancelará la Navidad si no le ayudamos a salvar su casa. Un mensaje de Greenpeace.

En Navidad parece que muchos nos olvidamos de los problemas de otros. Estamos ocupados disfrutando de las luces, pensando en que queremos o que vamos a regalar y es que es una fantástica época del año... Pero no debemos olvidar que no en todos sitios se puede disfrutar de la misma manera.

De hecho, Santa Claus ha grabado un vídeo para recordarnos que hay problemas que requieren gran urgencia y por los que nos deberíamos preocupar más. Se refiere al deshielo del Ártico, al que menciona como su hogar en el vídeo.


Se trata de una llamada de acción por parte de Greenpeace que utiliza a este personaje navideño para transmitir más urgencia. El mensaje es sencillo: El Ártico se está deshaciendo y si no hacemos nada la Navidad se tendrá que cancelar, aunque todos sabemos que las consecuencias de este deshielo podrían ser mucho más nefastas.


En el mensaje además, se hace mención a los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin. La referencia que se hace es negativa y da a entender que estos líderes no están haciendo nada por salvar el Ártico y por ayudar al medio ambiente.

La verdad es que el mensaje es bueno, al igual que la llamada a la acción referida a la casa de Santa Claus pues nos hace relacionar este lugar con un personaje cercano y querido para algunos, no obstante, la actitud dramática, a veces incluso agresiva puede ser un poco inconsistente con la idea de Santa Claus... Lo cual puede causar alteraciones en como los usuarios perciben el mensaje de Greenpeace, para mí que algo más cálido, más cercano hubiese resultado más eficaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario