lunes, 9 de diciembre de 2013

Adidas es capaz de iluminar un antiguo estadio ruso con la energía de ciento de corredores.

En 2013 Adidas introdujo en el mercado una tecnología innovadora capaz de generar energía. El problema es que la gente no sabía exactamente a lo que se referían con esta nueva característica y por ello, para demostrar como funciona esta ventaja, Adidas  ha llevado a cabo una increíble campaña de marketing.


Todo comienza cuando la marca se hace la siguiente pregunta: "¿Si Adidas es capaz de devolver energía a los corredores, sería posible recoger la energía de cientos de corredores y usarla para alguna buena causa? "

Para responder a la pregunta, Adidas creó el proyecto: "charge the city with the energy of running" en Rusia. Esta compañía invitó a varios corredores a correr con sus zapatillas y con un generadores móviles capaces de transformar la energía en electricidad.


Toda la energía acumulada fue guardada en una baterías especiales. Finalmente, toda esta energía fue transportada a un estadio que no había sido iluminado desde 1984 pero que Adidas consiguió revivir gracias a su capacidad de producir energía.

Este evento se convirtió en un gran motivo de celebración que los usuarios allí presentes disfrutaron enormemente. Además, la campaña fue todo un éxito en cuestiones publicitarias: recibió 125 artículos gratuitos (uno más si contamos este) y 5000 menciones en las redes sociales.

Adidas termina diciendo: "Si tienes la energía, puedes cambiar el mundo" y la verdad es que en Rusia lo hicieron, consiguieron alegrar a una ciudad entera y devolverles un estadio donde muchos habían vivido muy buenos recuerdos. Sin duda alguna se trata de una campaña sobresaliente.

Vídeo promocional: Charge the city with the energy of running.




No hay comentarios:

Publicar un comentario