martes, 14 de enero de 2014

El día de los solteros en China desata la locura en las tiendas online.

El 11 de Noviembre se celebra en China el día de los Solteros. Un día en que todos los jóvenes sin pareja celebran su soltería comprándose un capricho a sí mismos, algo así como lo opuesto al día de San Valentin, eso sí se compra y se gasta más dinero que en esta fecha comercial.


¿Sorprendente verdad? Pues es que resulta que en este famoso día, plataformas de venta online muy conocidas en este país asiático como por ejemplo Taobao o Tmall venden casi todos sus productos a mitad de precio.

Obviamente esto desata furor tanto en solteros como en personas con pareja que ven este día como un Black Friday americano o una posibilidad de adquirir el producto a un precio reducido. Tanto es así que ese día se registraron ventas con un valor de 5.700 millones de dólares aproximadamente.


Estas enormes cantidades no sorprenderían en Estados Unidos, el país rey del consumismo, no obstante la cifra mencionada parece confirmar la evolución de China como potencia económica y determinar un modelo de consumo cada vez más parecido al del mundo occidental.

A pesar de que todo ha sido idea del grupo Alibaba, el primer ministro chino, Li Keqiang ha aprobado esta acción comercial con el objetivo de estimular el consumo y ayudar a la economía del país. Parece que poder y crecimiento llevan a consumismo y capitalismo incluso en las económias con valores más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario