jueves, 9 de enero de 2014

Las madres son muy importantes para las marcas, especialmente para P&G y Old Spice.

Los sentimientos que las madres tienen hacia sus hijos son innumerables e inexplicables; sentimientos de orgullo, de unión, de amor, de cariño... Se trata de un tema tan intenso que tiene un valor incalculable en campañas publicitarias o en acciones de marketing.

La multinacional Procter & Gamble ya jugó con esta unión entre madre e hijo/a en una campaña para los Juegos Olímpicos de 2012 y le fue tan bien que decidió repetir en Mayo de 2013 con este vídeo tan emotivo que muestra el sufrimiento, el apoyo y el orgullo de cuatro madres de atletas olímpicos.

Además, para acompañar este bonito vídeo Procter & Gamble ha decidido regalar 1.000 dólares a 357 madres para que puedan viajar y ver a sus hijos competir en los próximos Juegos de Invierno celebrados en Sochi.


Por su parte la marca Old Spice ha decidido seguir en su línea y recurrir a otro tipo de estrategia más humorística. Esta marca que curiosamente pertenece a P&G ha hecho hincapié en un tema común en las madres: el miedo a que los hijo se hagan mayores.

En estos dos spots publicitarios y en estas dos estrategias de marketing podemos ver una diferencia clara pero un tema muy parecido. Queda demostrado por tanto la importancia de las personalidades de las distintas marcas; un factor clave a la hora de diferenciarse.



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