miércoles, 8 de enero de 2014

Nvidia hace creer a los ciudadanos de EEUU en la existencia de aliens a través de un extraño diseño en un campo de cultivos.

La existencia de otra vida fuera del planeta Tierra o la presencia de aliens/extraterrestres en el espacio es un misterio todavía sin resolver. Algunos opinan que esto es una bobada y otros creen que el universo es tan grande que nunca lo descubriremos, pero muchos creen en esa posibilidad.

El caso es ¿cómo conocer su presencia? ¿Cómo se manifestarían en nuestro planeta? En varias películas han promovido la idea de que dejarían símbolos en nuestra tierra. Especialmente popular es la idea de que tratarían de mandarnos un mensaje a través de señales en el campo o en espacios abiertos.

Nvidia consideró esta como la opción más realista o la que más conseguiría convencer a la gente y por lo tanto decidieron crear un extraño diseño en un campo de cultivos en California. Este extraño diseño con formas geométricas despertó la curiosidad de todos los ciudadanos de EEUU y salió en todas las noticias relacionando el hecho con la existencia de aliens.

This photo provided by NVIDIA shows a 310-foot “crop circle” in a California barley field that mystified locals this week was explained Sunday Jan. 6, 2014: it was a publicity stunt by Nvidia Corp., a maker of chips for PCs and smartphones. The crop circle near Chualar, Calif., contained a stylized image of a computer chip and the number “192” in Braille. On Sunday, the company announced the Tegra K1, a new chip for tablets and smartphones that contains 192 computing “cores,” or mini-computers, for graphics applications. (AP Photo/NVIDIA) Recientemente, el director de Nvidia ha confesado que se trataba de una campaña de marketing para comunicar el desarrollo de un nuevo chip. En el círculo habían descubierto los números 1, 9 y 2 escritos en braille y resulta que estos números representaban los 192 núcleos del nuevo chip.

En este caso Nvidia ha sabido despertar la curiosidad de un país entero para transformar una especulación en una valiosa campaña publicitaria, ya que la noticia se ha expandido como la pólvora. A pesar de que esta campaña ha conseguido un tráfico inmenso también ha despertado el enfado de muchos.

De cualquier forma se puede decir que para la multinacional esta acción ha sido todo un éxito pues ha logrado comunicar los beneficios de su producto al mundo entero a través de publicidad prácticamente gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario