jueves, 2 de enero de 2014

Los tiburones australianos de mandan un Tweet cuando están cerca de la costa.

Aquí en España los tiburones parecen un problema ficticio y lejano, no obstante, hay en muchos países en los que bañarse en el océano puede suponer un peligro debido a la posible presencia de tiburones.

Para que os hagáis a la idea de donde os podéis bañar con más o menos seguridad, los países con más ataques de tiburones por orden son los siguientes: Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.


De hecho en Estados Unidos se han producido más de 1000 ataques y en Australia más de 500, es por esto que este segundo país ha decidido crear un sistema de alerta que advierta a los bañistas de cuando hay tiburones cerca.


TWEET AUSTRALIALa idea del Servicio de Salvamento Australiano ha consistido en colocar varios transmisores en distintos tiburones para que manden una alerta a través de Twitter informando de cuando estos animales están a menos de un kilómetro de la costa.

La iniciativa parece haber tenido éxito entre los australianos que han decidido seguir la cuenta de Twitter de esta organización para estar alerta. Esta tecnología también informa de la localización exacta del tiburón, el tamaño y el tipo de raza.

La verdad es que sin duda se trata de una forma más eficaz de evitar que haya ataques desprevenidos, sin embargo, la idea queda lejos de ser perfecta pues además de que hay demasiados tiburones, si te estás bañando lo último que harás será mirar Twitter. Eso sí, todo avance y toda ayuda es bien recibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario