viernes, 3 de enero de 2014

McDonald's les guiña un ojo a las personas mayores con una campaña relativamente irrespetuosa.

Desafortunadamente para mucha gente las personas mayores suponen más una molestia que una alegría y es que a medida que nos vamos haciendo ancianos perdemos ciertas capacidades físicas y sensoriales y nos hacemos más dependientes.

Esto es ley de vida y nos ocurrirá a todos y es por ello que deberíamos guardar respeto a las personas mayores. McDonald's sin embargo no ha demostrado este respeto en su última campaña publicitaria en Estocolmo.

La verdad es que la compañía de comida rápida había tenido una gran idea muy considerada al crear una oferta dirigida a todas las personas mayores de 65 años, con lo que no ha tenido consideración ha sido con la forma de comunicarla.

mcdonaldsLo que ha hecho la multinacional es crear una valla publicitaria, bueno dos... La primera muy normal decía: "Si tienes más de 65 años, te regalamos una taza de café con cualquier menú", la segunda acompañaba a esta misma vaya y repetía lo mismo añadiendo: "HEMOS DICHO que si tienes más de 65 años..."

Lo que para ellos se trata de una simpática y graciosa acción se ha interpretado como una falta de respeto dirigida a todas las personas de estas edades pues da a entender que los problemas de escucha son generales en las personas mayores y motivo de risa.

A pesar de que desde McDonald's han afirmado que en Suecia los ancianos tienen mucho sentido del humor, si que es cierto que con estas campañas hay que tener mucho cuidado pues lo que a unos les puede parecer gracioso a otros muchos les puede parecer ofensivo y todos sabemos que lo negativo siempre corre más deprisa que lo positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario