sábado, 4 de enero de 2014

Retretes con distintos diseños para colaborar con un proyecto sanitario dirigido a personas sin techo.

Hoy en día hay muchas personas que no tienen recursos y que por tanto recurren a vivir en la calle sin tener ni siquiera un sitio donde dormir o refugiarse. Es una pena ver esta situación pero siempre ha estado presente y no parece que esto vaya a cambiar.
 
Si estas personas no tienen donde dormir... Mucho menos tienen un lugar donde bañarse o limpiarse. Esto es un gran problema teniendo en cuenta la importancia que tiene la higiene para la salud. Para concienciar a las gente de esto e intentar ayudar a las personas sin techo se ha llevado a cabo un simpático proyecto.

El proyecto se ha llamado "C'mon, Give a Shit" (quien entienda inglés comprenderá bien el juego de palabras realizado) y ha consistido en decorar distintos retretes con diseños artísticos y originales. Estos retretes u obras de arte realizadas por artistas y diseñadores han sido colocados en plena calle para llamar la atención de los transeúntes.

Los retretes son vendidos a través de subastas y las recaudaciones obtenidas se donan a la organización Lava Mae que clama que todo el mundo tiene derecho a estar limpio a pesar de que muchas personas tienen un acceso limitado a duchas o baños.

Una de las acciones que Lava Mae pretende llevar a cabo es la de proporcionar mini autobuses con duchas móviles para que las personas sin techo puedan ducharse de vez en cuando y por lo tanto disfrutar del derecho a la higiene o limpieza personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario