domingo, 5 de enero de 2014

Este año los Reyes Magos vienen esquiando desde Formigal.

En España es tradición celebrar el día de los Reyes Magos el 6 de Enero. Un día festivo en el que los reyes que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús llegan a nuestras casas desde Oriente con regalos para todos los niños y adultos que se hayan portado bien.

Muchos pequeños dejan incluso galletas y leche a las puertas de las casas para que los camellos y los tres Reyes Magos tengan un snack. Aunque la historia y la personalidad de los Reyes Magos ha ido cambiando y se ha ido formando a lo largo de los años, sigue siendo más realística que la figura de Papá Noel, al menos en cuestiones de cristianismo, ya que al menos se menciona en los Evangelios.

El 6 de Enero es por tanto un día muy especial para los más pequeños y hace que el día de la víspera (hoy 5 de Enero) sea de lo más emocionante. El día anterior a que vengan los Reyes Magos se hacen muchas actividades, la más conocida llega de la mano de las carrozas y las cabalgatas de reyes que desfilan por cada ciudad.

Pero este año los Reyes Magos han querido darles una sorpresa también a los valientes que han decidido ir a esquiar a las pistas de nieve de Formigal y se han puesto los esquíes. Así que los afortunados que están esquiando en las pistas de Aramón Formigal podrán ver a  Melchor, Gaspar yBaltasar esquiar.


Estos mágicos personajes se recorrerán todas las estaciones y varias pistas, repartirán caramelos y les dirán a los niños que deben irse a acostar temprano si quieren recibir sus regalos. A todo esto se le añadirá un espectáculo de fuegos artificiales que hará que todos los esquiadores se llenen de ilusión en un día de gran tradición.

Espero que os hayáis portado bien y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario