domingo, 12 de enero de 2014

Microsoft crea un vídeo con todas las mujeres heroicas del 2013 para motivarnos a ser valientes este 2014.

Ya pasamos al 2014 hace varias semanas y me hubiese gustado haber hecho público este vídeo antes pero no lo he descubierto hasta hace un par de días. Un vídeo que me ha encantado y que sin duda invita a luchar por un mundo mejor.

Se trata de un vídeo inspiracional de un minuto que ha realizado Microsoft para invitarnos a tomar ejemplo de algunas de las mujeres más excepcionales y valientes del 2013. Un vídeo en el cual han promocionado su marca y su buscador Bing.

Todas estas mujeres se merecen sin duda no una mención sino varias y por ello voy a explicar un poco de cada una a continuación:

Malala Yousafzai: Se trata de una joven activista que ha luchado y lucha por el derecho de educación para todas las personas. Una adolescente que fue disparada por luchar por una idea pero que sobrevivió el ataque y no se ha rendido en ningún momento.



Margaret Thatcher: También conocida como la dama de hierro. Margaret Thatcher fue la primera ministra de Reino Unido desde 1979 hasta 1900, fue una mujer de ideas claras que a muchos gustaron y a otros muchos no tanto pero que abrió camino a un mundo genéricamente más igualitario dentro de la política.



Adrianne Haslet-Davis: Es una joven bailarina que perdió un pie en el atentado de Bostón pero que a pesar de la desgracia no ha tardado en sonreír. Adrianne ha decidido que este 2014 no se perderá el maratón, con pie o sin pie está dispuesta a participar y a demostrar que nadie puede con ella.



Gabrielle Giffords: Es una política americana del partido demócrata, ex-miembro de la cámara de representantes. Gabrielle fue víctima de un intento de asesinato que término con varios muertos y ella herida gravemente por una bala en la cabeza. Una vez consciente dijo que abandonaría su puesto para recuperarse pero volvería para luchar por sus ideales.



Diana Nyad: Esta mujer hace de todo, es autora, periodista, oradora motivacional, y nadadora. Con 64 años Diana nadó desde las Bahamas hasta Juno Beach en Florida sin ayuda y sin jaula de tiburones.



Por todas las mujeres en primera línea de infantería: porque nunca es fácil unirse al ejercito y mucho menos para personas del género femenino. Ellas que luchan por su patria también se merecen una ovación.



Janet Yellen: Una economista y profesora americana. Janet Yellen ha sido nominada para ser presidenta de la Junta de la Reserva General de gobernadores. Convirtiéndose en la primera mujer destinada a ocupar este cargo.



Antoinette Tuff: Cuando un hombre entró armado en un colegio de primaria, esta mujer supo detener cualquier acto de violencia y salvar a todas las personas enfrentándose a él con palabras de ternura: "Todo va a ir bien, cariño. Solo quiero que sepas que te quiero, ¿okay?..."



Angela Merkel: Esta científica y política alemana ha sido canciller de Alemania desde 2005 y nunca ha dejado a su país ni ha renunciado a su mandato a pesar de las dificultades por las que ha pasado y está pasando Europa.



Edith Windsor: Fue una mujer que se casó con otra mujer en Canadá pero cuando su esposa murió tuvo problemas con el Gobierno para adherirse a los derechos de viuda por no haberse casado con un varón. Edith Windsor ha luchado siempre por los derechos de los homosexuales y por legalizar el matrimonio entre personas del mismo género en Estados Unidos.



Deb Cohan: Esta mujer ha inspirado a todo el mundo con un acto de locura y alegría que ha emocionado mucho. Esta madre justo antes de una operación en la que le tenían que quitarle el pecho por un cáncer de mamá se puso a bailar con una sonrisa y con mucho arte.



Finalmente os dejo aquí el vídeo con una música y partes de discurso que no os dejarán indiferentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario