jueves, 16 de enero de 2014

Se tiran 8 millones de moneda al suelo con el objetivo de reivindicar un salario para todas las personas en Suiza.

Hay países de pequeñas dimensiones y gran riqueza que pueden soñar con ofrecer un salario a todas las personas aunque éstas no se dediquen a hacer nada en particular. Puede parecer una locura pero es una idea que muchos quieren implantar en Suiza.
Truck dumps five cent coins in the centre of the Federal Square during event organised by Committee for initiative Grundeinkommen in Bern

Enno Schmidt ha sido el artista alemán que ha decidido iniciar esta propuesta. Él junto a un grupo de activistas han realizado una pequeña gran acción tirando 8 millones de monedas al suelo en la plaza que se encuentra frente al parlamento suizo en Berna.


Ellos reivindican algo que no todos los países se podrían permitir: Que se cree un salario mensual de 2000€ para todas las personas solo por el hecho de existir y ser mayor de edad, sin necesidad de que estas personas trabajen o hagan nada en concreto.

Esta nueva medida parece una locura, una utopía pero la verdad es que Enno Schmidt le ha buscado varios puntos positivos: que la gente se motive a formarse y a hacer lo que le gusta en lugar de lo que le toque hacer para tener de que comer y que se termine la pobreza en Suiza.

Descargan un camión con 8 millones de monedas frente al Parlamento suizo. | ReutersY es que es cierto que esta propuesta haría que las personas desarrollasen un mayor nivel de creatividad e iniciativa, pues se perdería el miedo al fracaso académico y laboral pero, ¿quién haría esos trabajos que generalmente no gustan pero que son necesarios como la limpieza de calles o los trabajos nocturnos? 

Desde luego ya pueden tener un buen plan los suizos y mucha motivación para trabajar sabiendo que si no lo hacen también les pagan la subsistencia porque sino con este plan el país podría pasar a ser un caos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario