
Enno Schmidt ha sido el artista alemán que ha decidido iniciar esta propuesta. Él junto a un grupo de activistas han realizado una pequeña gran acción tirando 8 millones de monedas al suelo en la plaza que se encuentra frente al parlamento suizo en Berna.
Ellos reivindican algo que no todos los países se podrían permitir: Que se cree un salario mensual de 2000€ para todas las personas solo por el hecho de existir y ser mayor de edad, sin necesidad de que estas personas trabajen o hagan nada en concreto.
Esta nueva medida parece una locura, una utopía pero la verdad es que Enno Schmidt le ha buscado varios puntos positivos: que la gente se motive a formarse y a hacer lo que le gusta en lugar de lo que le toque hacer para tener de que comer y que se termine la pobreza en Suiza.
Y es que es cierto que esta propuesta haría que las personas desarrollasen un mayor nivel de creatividad e iniciativa, pues se perdería el miedo al fracaso académico y laboral pero, ¿quién haría esos trabajos que generalmente no gustan pero que son necesarios como la limpieza de calles o los trabajos nocturnos? Desde luego ya pueden tener un buen plan los suizos y mucha motivación para trabajar sabiendo que si no lo hacen también les pagan la subsistencia porque sino con este plan el país podría pasar a ser un caos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario