sábado, 8 de febrero de 2014

AirMule, la nueva ambulancia aérea a modo de dron.

Air-mule-Hover-Credit-Urban-Aeronautics-20111
Los drones se están convirtiendo en la gran moda del transporte aéreo, especialmente a modo de mensajería, es decir, como medio para transportar productos de un lugar a otro pero la verdad es que estas máquinas tienen muchas más y mejores posibilidades.


Urban Aeronautics, una compañía israelí que se encarga de la fabricación de aviones y medios aéreos ha dado ahora con la idea de crear un dron volador que sirva como ambulancia medicalizada para atender casos urgentes.


airmule1Este útil dron tendría la velocidad y la agilidad de un helicóptero además de la capacidad para acceder a zonas peor comunicadas o de difícil acceso. Se está estudiando desarrollar un prototipo que costaría 2 millones y medio de dólares.

La idea de la compañía es lanzar al mercado estos transportes antes de 2020 aunque entre otras cosas dependerá de la posible demanda. Este vehículo está pensado no solo para usos militares sino también para rescates o para entregar ayuda en lugares aislados.

De nuevo, un invento tecnológico que consigue facilitarnos la vida, además y lo que es muy importante, en cuestiones de vida o muerte. Para que luego digan que el lema "innovar o morir" es muy dramático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario